Renata García, entrenadora de la Universidad Autónoma del Estado México, describe a la danza aérea como una combinación de fuerza y acrobacia para crear un espectáculo visualmente impresionante.
149 estudiantes se suman a la investigación en #UAEMéx con Programa Delfín 2024
La práctica es a través de telas, aros, trapecios y cuerdas, donde los bailarines desafían la gravedad y se elevan en el aire, mostrando su destreza física y transmitiendo emociones a través de sus movimientos cautivadores.
Renata García dijo que la disciplina combina la belleza y la fuerza al quedar suspendidos en el aire por lo que se requiere de fuerza, resistencia y flexibilidad para que puedan llevar sus rutinas tanto en el piso como en las telas.
Agregó que la Danza aérea tiene poco tiempo practicándose en la máxima casa de estudios de la entidad. Sin embargo, ha causado gran impacto entre la comunidad universitaria y público general.
Renata García anima a todos a practicar la danza aérea, recordando que, además de los estudiantes de la máxima casa de estudios, cualquier persona interesada puede unirse a las clases en los gimnasios de Matamoros y Carranza a partir de agosto.