Santiago Tianguistenco/Estado de México
Salvador Sánchez Narváez, mejor conocido como “Sal” Sánchez, nacido en Santiago Tianguistenco y considerado por muchos como el mejor boxeador mexicano, cumple este 12 de agosto 42 años de su muerte y es recordado con mucho orgullo por los tianguistecanos.
Boxeadora mexiquense Estrella “Chacala” va por el título de la NABF
Para rendirle homenaje, este lunes se llevaron a cabo varias actividades promovidas por el municipio de Tianguistenco, encabezadas por familiares del campeón.
El programa del homenaje dedicado a “Sal” Sánchez comenzó con una misa a las 10:00 a.m. en la Iglesia de Santa María del Buen Suceso, localizada en el centro de Tianguistenco, donde el campeón del boxeo fue bautizado.
Salvador Sánchez fue un peleador de gran técnica, aguante, velocidad de manos y poder de puños y, sin lugar a duda, pudo haberse convertido en el primer mexicano en ganar tres títulos mundiales en diferentes divisiones.
Sánchez debutó como profesional un 4 de mayo de 1975, pero la función en que Sal se consagró fue cuando noqueó al boricua Wilfredo Gómez, campeón supergallo del Consejo Mundial de Boxeo.
Además, como parte del homenaje, se realizará un recorrido por el andador “Carlos Hank González” hasta llegar a la estatua de Salvador Sánchez Narváez, donde se colocará una ofrenda floral y se montará una guardia de honor en memoria del Campeón Mundial del Boxeo, Peso Pluma.
En el panteón municipal, donde está la tumba del ídolo del box nacional, familiares, amigos, aficionados y público en general depositarán arreglos florales.
El día finalizará con una función de box que contará con 10 peleas en el auditorio Miguel Hidalgo.