Quintana Roo
William “Camarón” Zepeda hizo valer su ley y derrotó por la vía de la decisión mayoritaria al estadounidense Tevin “2X” Farmer, y de esta manera conservó su condición de campeón mundial interino del Consejo Mundial de Boxeo (WBC, por sus siglas en inglés), de peso ligero, en el que fue el turno estelar de la velada que tuvo lugar este sábado en Cancún, Quintana Roo.
Así fue el triunfal regreso de Lady Shani al ring en #Toluca
En una contienda de auténtico alarido, consecuencia de lo que pasó en Arabia Saudita en noviembre pasado, no desmereció y ambos púgiles salieron con todo, siendo el campeón quien propuso en todo momento el zafarrancho de combate, ante un Farmer agazapado que intentó el contragolpeo.
El nativo de San Mateo Atenco, Estado de México, logró acorralar a su retador en el quinto round, conectando sólidas y enfurecidas combinaciones en la humanidad de Tevin Farmer, quien de puro milagro salió librado del castigo recibido.
De poder a poder, el mexicano y el estadounidense intercambiaron metralla durante varios episodios y fue el mexiquense quien propuso durante todo el pleito. Los rounds finales fueron muy parecidos, pero en el duodécimo, el cierre de combate fue frenético, Farmer estaba dispuesto a vender cara la victoria y, junto a William, ofrecieron tremendo cierre de pleito de manera contundente ante el público que permaneció de pie.
Al final de la contienda, los jueces ofrecieron puntuaciones de 114-114, 116-112 y 115-113 para, de esta forma, darle la victoria al aún campeón de mundo, William “Camarón” Zepeda, quien agradeció el incesante apoyo de la conocedora afición cancunense.
Margarita Hernández, la maratonista toluqueña que superó el dolor y llegó a los Juegos Olímpicos