Toluca/Estado de México
Directamente desde la cordillera más alta de los Andes de Chile hasta la CDMX, llegó para triunfar y ser actualmente una de las mejores luchadoras en nuestro país. Se trata de Catalina Aurora García Corrial, mejor conocida como La Catalina.
Reina Dorada, la joya del ring, regresa a #Toluca para un duelo de alto impacto
Es una de las amazonas más destacadas del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), empresa a la que agradece profundamente por permitirle vivir el mejor momento de su carrera.
A sus 25 años, “La Catalina” es una de las Amazonas del Consejo Mundial de Lucha Libre y la campeona universal más joven de la historia. Pero ¿cómo nació su amor por la lucha libre?
Relató que en su niñez encontró un juego de lucha y quedó impactada con la imagen del personaje Trish.
“Cuando abrí la escena de lucha, aparecía una luchadora que se llamaba Trish. Era rubia, con ropa rosada, y dije: «wow, está perfecta, es una Barbie y quiero ser luchadora»”, comentó la bella Catalina.
Añadió que desde que vio a ese personaje supo que quería ser luchadora.
“Le dije a mi papá y mi papá me dijo: 'ok, te voy a llevar', pero pasó un año para que me llevara a entrenar lucha... Me acuerdo que cuando llegué había solo hombres y cuatro baldes para que vomitaras”.
Curiosamente, indicó que fue la única de la clase que se quedó. “De los 10 hombres quedé solamente yo”.
“Yo tenía en mente que iba a estudiar Medicina. Fui a buscar universidades y justo en ese tiempo vino gente de WWE a Chile a investigar, estaban buscando una futura estrella latina y me fui”.
Dionicio Cerón y la carrera que casi no corre… por llegar demasiado temprano