Toluca/Estado de México
El presidente de la Federación Mexicana de Fútbol, Yon de Luisa, presentó la nueva estructura de la organización, en conferencia de prensa que se llevó acabo en las instalaciones de la FMF con sede en Toluca.
El directivo reveló los nombres de quienes serán los responsables de conseguir los diversos objetivos y no dio ninguna actualización en el tema del técnico Juan Carlos Osorio.
Así queda la estructura de Yon de Luisa:
Secretario general:
Gilberto Hernández Oceguera
Director Deportivo:
Guillermo Cantú
Director Administración y finanzas:
Luis Palma
Director de Comercialización:
Diego Suinaga
Directora de Comunicación:
Beatriz Ramos
En el caso de la secretaría General que preside Gilberto Hernández, dijo Yon de Luisa que es doctor en Derecho por la Universidad de Chicago, árbitro del TAS y miembro independiente del Comité de Auditoría de la Concacaf. También es miembro permanente del Comité Olímpico Mexicano y representante de nuestro país ante la Oficina del Deporte para la Paz de la Organización de la Naciones Unidas. Será responsable de la gestión de las diferentes comisiones; además de la Liga Premier, Liga Tercera División y el Sector Amateur.
Sobre la Dirección General Deportiva la encabezará Guillemo Cantú. Es exfutbolista profesional, es licenciado en economía por el ITAM. Ha estado ligado profesionalmente al futbol desde 1986, ocupando entre otros cargos, la presidencia de los clubes Santos y Jaguares; dentro de la Federación, Guillermo se ha desempeñado como director de las Selecciones Nacionales y hasta la semana pasada como Secretario General.
"Guillermo asume en esta nueva figura la gran responsabilidad del desarrollo e implementación de la estrategia deportiva de la Federación hacia los siguientes cuatro y ocho años, reconociendo que el principal objetivo de la Federación, es deportivo. En ese sentido, el trabajo de Guillermo y su equipo, será fundamental en la preparación de todos los seleccionados nacionales, tanto varoniles como femeniles, en la formación de nuevas generaciones", comento Yon de Luisa.
Por su parte Guillermo Cantú, ya como nuevo director Deportivo de la Federación Mexicana de Fútbol no quiso dar detalles sobre la continuidad o posible salida del director técnico Juan Carlos Osorio en el banquillo de la selección mexicana.
“Seguimos en pláticas con Juan Carlos Osorio para ver si continúa. No hay nada definido”, dijo.
Finalmente en los dos puestos restantes en el caso de Beatriz Ramos fungirá como directora de comunicación e imagen del organismo; mientras Luis Palma se encargará de las finanzas de la Federación.