Toluca/Estado de México
La Gobernadora Delfina Gómez Álvarez encabezó la ceremonia cívica de izamiento de bandera en la Plaza de los Mártires y presenció el inicio de la campaña de destrucción de armamento a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Se reúnen diputados y alcaldes electos de #Morena con Delfina Gómez
La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), a través de la Comandancia de la 22 Zona Militar, llevó a cabo la ceremonia de destrucción de armas de fuego puestas a disposición, durante la cual fueron destruidas un total de 82 armas de fuego: 54 armas largas y 28 armas cortas. Estas armas fueron aseguradas por integrantes del Ejército Mexicano, la Guardia Nacional y autoridades policiacas del Estado de México.
Según la Sedena, la destrucción se realizó conforme al Procedimiento Sistemático de Operación para el Control, Destrucción y Aprovechamiento Lícito de las Armas de Fuego Decomisadas. Las armas fueron inspeccionadas, desmontadas y desactivadas, asegurando así que el armamento destruido ha perdido completamente sus características originales.
El general de brigada diplomado de Estado Mayor, José Martín Luna de La Luz, comandante de la 22 Zona Militar, destacó que uno de los objetivos principales de este programa es reducir la violencia y evitar que las armas caigan en manos de la delincuencia, ya que su uso ilegítimo atenta contra la paz social. Subrayó la importancia de que las armas sean portadas únicamente por quienes tienen la responsabilidad de garantizar la seguridad ciudadana, no por aquellos que amenazan a la sociedad.
¡Excelente inicio de semana!
— Delfina Gómez A. (@delfinagomeza) June 17, 2024
?? En la Plaza de los Mártires, realizamos la Ceremonia de Izamiento de Bandera, así como iniciamos el Programa de Destrucción de Armamento Asegurado, con autoridades federales y estatales.
Con #ElPoderDeServir trabajamos para tener un… pic.twitter.com/lLehqoKTDk
Asimismo, informó que aún permanecen almacenadas en los depósitos de materiales de guerra de la 22 Zona Militar en el Estado de México mil 226 armas blancas y mil 639 armas cortas, a la espera de que las autoridades judiciales decreten su decomiso y las pongan a disposición de la Sedena.
Con estas acciones, el Ejército Mexicano reafirma su compromiso conjunto con los gobiernos, la sociedad y las fuerzas armadas para construir un México en paz, implementando políticas públicas destinadas a prevenir y reducir los factores de riesgo que puedan llevar a la población a cometer faltas o delitos.
#Edoméx: Gobernadora entrega más de mil tarjetas para “La clínica es nuestra”