Toluca/Estado de México
El gobierno del Estado de México, a través de la Secretaría del Trabajo, lanzó la segunda edición del programa "Apoyo al Autoempleo para el Bienestar", con el objetivo de impulsar a los mexiquenses que deseen emprender un negocio propio.
Delfina Gómez respalda reformas de Claudia Sheinbaum en favor de las mujeres en #Edoméx
Este programa ofrece un apoyo en especie de hasta 25 mil pesos en equipo y materiales para que los emprendedores puedan iniciar sus proyectos y convertirlos en una fuente de ingresos.
La convocatoria, que fue publicada el 30 de septiembre, está enfocada en sectores con alta demanda, como la estética, barbería, jardinería, reparación de celulares, serigrafía, sublimación, repostería y carpintería, oficios que de acuerdo con la Secretaría del Trabajo estatal fueron seleccionados para brindar mejores oportunidades a los beneficiarios, quienes recibirán las herramientas y capacitación necesarias para establecer su negocio.
El secretario del Trabajo de la entidad, Norberto Morales Poblete, señaló que el programa cuenta con un presupuesto de 40 millones de pesos, lo que permitirá apoyar a hasta mil 600 familias en situación de vulnerabilidad.
"Es un programa que tiene como finalidad apoyar a las familias que se encuentran en situaciones complicadas, aquellas familias que de una u otra forma tienen conocimiento de un arte o un oficio, pero que no tienen la posibilidad de arrancar su negocio por falta de apoyo".
El funcionario también explicó que esta edición del programa busca actualizar los oficios apoyados para adaptarse a las necesidades del mercado actual, dejando atrás los oficios tradicionales como la albañilería que fueron promovidos en la primera edición. Con esta actualización, el programa pretende aumentar las posibilidades de éxito de los beneficiarios.
Para ser elegibles, los solicitantes deben cumplir con varios requisitos, como tener entre 18 y 64 años, residir en el Estado de México, no contar con empleo formal y estar en situación de pobreza.
Los interesados pueden registrarse hasta el 14 de octubre, tanto en línea como en las Oficinas Regionales de Empleo.
El 22 de noviembre se dará a conocer la lista de beneficiarios, quienes serán seleccionados con base en criterios de vulnerabilidad, pues se dará prioridad a personas en pobreza extrema, con discapacidad, víctimas de delitos y miembros de grupos indígenas y afromexicanos, así como a quienes cuidan a menores con condiciones especiales.
Delfina Gómez y Claudia Sheinbaum dotarán de agua y vivienda a 10 millones en oriente del #Edoméx