Metepec/estado de México
El presidente municipal de Metepec, Fernando Flores Fernández, informó que el gobierno municipal firmará un convenio con la Junta Local de Caminos del Estado de México, con el objetivo de que el municipio pueda intervenir en la reparación de carreteras estatales que cruzan su territorio y que se encuentran en condiciones deterioradas.
Día de Muertos en #Edoméx generará una derrama económica de más de 2 millones de pesos
Según el alcalde, el convenio permitirá atender las necesidades urgentes de estas vías, que incluyen avenidas de alta afluencia como Estado de México, Las Torres, Tecnológico y la carretera al zoológico de Zacango.
“Lo que queremos primero es que nos den la oportunidad de meternos a bachear las vías estatales, eso es lo que estamos buscando, para hacernos cargo de los semáforos y el bacheo, queremos hacer un trabajo conjunto con el gobierno del estado, nosotros lo que buscamos es que las cosas sucedan y que la ciudadanía deje de pasar baches; si lo hacemos en conjunto con el gobierno estatal, somos felices”, señaló Flores Fernández.
El edil reconoció que como en el resto del Valle de Toluca y del Estado de México se enfrenta un problema de infraestructura vial, pero explicó que los trabajos de bacheo y reencarpetamiento son permanentes en el municipio y que se han implementado estrategias para dividir el territorio en regiones, con el fin de agilizar la reparación de las calles y avenidas.
“Estamos bacheando y reencarpetando todos los días; no hay un día que no estemos trabajando ya hemos atendido varias calles, entre ellas el reencarpetamiento de la calle 5 de mayo, y en los próximos días dispondremos de cinco máquinas para continuar en distintas zonas”, afirmó el alcalde.
Flores Fernández también destacó que se espera que la entidad sea beneficiada por el anuncio del gobierno federal de un programa de bacheo para carreteras a nivel nacional, y subrayó la importancia de coordinar esfuerzos entre los diferentes niveles de gobierno.
“Los municipios necesitamos ese bacheo, es un problema que no solo enfrenta Metepec, sino todo el país, y es un problema que padecen todas las entidades. Aquí no hay filias ni fobias; lo que buscamos es que se haga el trabajo para beneficio de la ciudadanía”, concluyó el presidente municipal.