Toluca/Estado de México
La Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM) renovó la presidencia del Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación, el cual ahora será encabezado por la Mtra. Ana María de la Luz Payán Ramos, actual representante del Sector Personas Adultas Mayores, dentro de este mismo consejo.
CODHEM verifica desarme policial en marcha del 25N en #Toluca
En Sesión Solemne se aprobó por unanimidad el nombramiento de la nueva presidenta para el periodo 2025, y en esta misma sesión el presidente saliente, el consejero Cristopher Alexis Sánchez Islas, presentó su informe de actividades para el periodo 2024, en el que destacó la importancia de cambiar estereotipos y roles de género para enfrentar la discriminación estructural en la entidad, a fin de crear condiciones de igualdad y no discriminación para el ejercicio de los derechos de todas las personas.
El Consejo Ciudadano para la Prevención y Eliminación de la Discriminación (CCPED) es un órgano colegiado compuesto por personas que asesoran y dan opinión sobre las políticas, programas y proyectos para eliminar la discriminación, y toman parte de las decisiones y políticas de la Casa de la Dignidad y las Libertades.
Este consejo es un espacio donde convergen las voces de la sociedad civil, la academia y los sectores públicos para diseñar estrategias concretas y transformadoras y su valor radica en su capacidad para adaptarse y responder a los desafíos cambiantes, además de visibilizar las múltiples formas en que la discriminación afecta a la sociedad, construir soluciones integrales que promuevan la igualdad sustantiva y el respeto pleno a los derechos humanos.
Además de la nueva consejera presidenta, Ana María Payán, y del presidente saliente Cristopher Alexis Sánchez Islas, integran el Consejo Leticia Penélope Martínez Ballesteros; Antonio Cortés Aguilar; Hugo Mauricio García Olivares y Miguel Ángel Plata Mejía, consejeros y consejeras ciudadanas.
CODHEM exige acciones urgentes para erradicar feminicidios y crímenes de odio en #Edoméx