Toluca/Estado de México
Juan Rodolfo Sánchez Gómez, presidente municipal de Toluca informó que su salario estará por debajo de los 100 mil pesos, por lo que el edil de la capital mexiquense dejará de ser el que más gana en la entidad como fue en gestiones anteriores.
Dijo que en próximos días hará público su salario, aunque reiteró que asumirán las políticas de austeridad.
“Lo que puedo adelantar es que mis teléfonos los sigo usando por cuenta mía, mis vehículos, mis gastos de representación los cubro de manera habitual de mi ingreso”.
Rechazó que vayan a seguir con la inercia de ser el edil que más gana en la entidad, como era el caso del priísta Fernando Zamora.
De hecho, anunció que tomarán otra ruta, que lo colocará en una “posición modesta”, pero no llegará a los 140 mil pesos que le permite la ley, sino estará muy por debajo de esa cifra, incluso menos de 100 mil.
Añadió que descartaron todo tipo de apoyos extraordinarios, que signifiquen gastos superiores, por ejemplo gastos o fondos fijos para las áreas, excepto algunas que así lo requieren por ejemplo servicios públicos o para poner en marcha acciones derivadas del trabajo constante.
En relación al embargo de la empresa que intentó ejecutar una diligencia el viernes pasado por un millón 900 mil pesos, Sánchez Gómez afirmó que no cuenta con información sobre el tema, pero reiteró que no hará ningún pago hasta no conocer el estatus real de cada laudo pendiente.
“Queremos que los empresarios y las personas que tengan un pendiente de administraciones anteriores y que lícitamente estén en condiciones de cobrar, lo podrán hacer”.
Sin embargo, refirió que deben hacer una revisión a detalle porque observan muchas compras simuladas y cobros indebidos.