Toluca/Estado de México
Al menos 60 operadores de pipas cargadas de combustible de entre 40 mil y 60 mil litros de capacidad, bloquean el tránsito por el carril de baja de Paseo Tollocan para exigir igualdad en el ingreso a la terminal de servicio de PEMEX en Toluca.
Alegan que han esperado hasta por una semana para pasar a depositar la gasolina o diésel en los tanques de almacenamiento, lo que implica un severo riesgo para su seguridad, ya que podrían incendiarse o simplemente están expuestos a la inseguridad de la zona.
La vialidad que conecta con la carretera México - Toluca a la altura de la zona industrial en dirección a la capital mexiquense presenta concentración de tránsito.
Sin embargo, los operadores están dispuestos a permanecer en la zona hasta que “su exigencia se haga viral o les ponga atención el presidente Andrés Manuel López Obrador”.
Varios de los conductores dijeron que están dispuestos a esperar a que se resuelva su problema, sobre todo porque les urge la “igualdad de trato, y que dejen pasar conforme vayan llegando, no den prioridad a las pipas de SEDENA.
“Lo que buscamos es que nos escuche el presidente, (Andrés Manuel López Obrador), porque él dijo que no iba a permitir la corrupción y eso es falso, aquí está la corrupción. Nosotros tenemos que pasar cuatro o cinco días en espera de que nos dejen pasar y no es exclusivo de Toluca, pasa en Tula y en otras terminales”, dijo uno de los inconformes.
La protesta y el bloqueo - anunciaron - permanecerá hasta que se haga “viral su inconformidad o la escuche el presidente”, pues alegan que además están expuestos a muchos peligros, pues puede prender el combustible almacenado en una pipa, hay inseguridad, asaltos y “no hemos podido ni usar los baños, tenemos que estar haciendo nuestras necesidades en la calle”.
El caos vial por este bloqueo va en incremento, pues Paseo Tollocan conecta con la carretera México - Toluca, y es en dirección a la capital mexiquense el impedimento para transitar.