"Chamaco a chamaco", campaña para niños afectados por el sismo

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

"Chamaco a chamaco", campaña para niños afectados por el sismo

Jueves, 28 Septiembre 2017 15:03 Escrito por 
"Chamaco a chamaco", campaña para niños afectados por el sismo Claudia González

Toluca

Ayuda de “chamaco a chamaco”, es la idea que tiene una familia de Toluca que llevará 200 mochilas que en su interior tendrán artículos de higiene personal, un muñeco, ropa interior nueva, una cobija y dulces con la finalidad de que esos niños que han perdido todo logren transitar por la tragedia con al menos alguna muda de ropa caliente, propia y de su talla.

La idea surgió de una película en donde Judith Ferado García junto con sus cuatro hijos vieron que algunos niños acopiaron víveres y mochilas para niños damnificados de una guerra.

Regina Ñoveros Ferado, platicó que desde el 19 de septiembre establecieron entonces un centro de acopio en la calle de González y Pichardo 902 en la colonia Morelos, donde se ubican las oficinas de sus padres, ahí reciben mochilas, cuadernos, libros, artículos de higiene personal como pasta de dientes, jabón, cepillo, ropa, alimentos, juguetes y todo lo que otro niño crea que es importante para ayudar a pequeños que necesitan de todo.

Acompañada por Andrea Olguín Albarrán, compañera de escuela, platicó que juntas conforman los kit de auxilio. “Tenemos algunas amigas que producen unos costalitos de tela para ahí ponerles sus cosas personales”.

Todo lo acopiado será entregado a niños de niños que específicamente fueron identificados como parte de las víctimas, inicialmente lo llevarán a las comunidades de San Miguel Tecomatlán en Tenancingo, también irán a Oaxaca en cuanto tengan el censo preciso de niños por apoyar.

La campaña tendrá duración hasta el mes de diciembre, cuando envíen también piñatas con muñecos de peluche pequeños que podrán ser equitativamente distribuidos entre los más chiquitos.

Para la entrega, la logística está diseñada con la aportación de otros voluntarios y el objetivo también es entregar algunos libros escolares, libretas, todo tipo de material escolar que por el momento las familias en desgracia no pueden adquirir.

“Lo que queremos es fomentar entre los niños esa actitud porque ellos quieren, pueden y deben ayudar”.
Lo más importante, dicen las niñas es entregar a las víctimas del desastre un poco de esperanza.

 

Visto 1842 veces
Valora este artículo
(7 votos)