Toluca/Estado de México
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, denunció que un grupo de “actores políticos” buscan generar provocaciones contra el gobierno local para desvirtuar su trabajo.
En entrevista, previo a la entrega que hizo el gobernador mexiquense de un auditorio a la Facultad de Artes en Ciudad Universitaria, el primer edil toluqueño presentó un audio en donde se escucha a un hombre pidiendo a las personas que “derriben” árboles plantados como parte de la campaña de reforestación y tomen otras acciones en contra de esa estrategia, como una represalia contra el gobierno morenista.
Sánchez Gómez afirmó que no van a responder a dichas agresiones y, pidió a los partidos políticos contrarios a Morena que cesen dichas actividades porque “no estamos en campaña”.
“Buenas tardes a todos mis compañeros seccionales del PRI, quiero informarles que en próximos días el ayuntamiento de Toluca estará iniciando una campaña de reforestación y que Juan Rodolfo ya sembró muchos árboles y todavía quiere sembrar 4 millones más, quiero invitarlos a iniciar una campaña en su contra diciendo que ya tiró un buen de árboles o lo que se nos ocurra. Quiero decirles que NRC ya está enterado de todo”.
Dijo que no le sorprende que hay actores que quieren ponerle un componente político a todas las acciones e hizo un llamado a todos los actores políticos pues no son tiempos electorales y es tiempo de conducirse de forma respetuosa y hay intentos de generar videos para que exhiban al ayuntamiento como una instancia que busca otra cosa y no poner orden.