Villa Victoria, Estado de México
El ayuntamiento de Villa Victoria plantará este 2019 más de 600 mil árboles a través de 10 campañas de reforestación, en distintas áreas del municipio. El objetivo es contribuir a la recuperación de los bosques de la entidad y mitigar con ello los efectos del calentamiento global.
Así lo dio a conocer el alcalde Mario Santana Carbajal al encabezar la Primera Campaña de Reforestación en la comunidad Cerritos del Pilar, en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente.
En el arranque de la jornada, donde se plantaron los primeros tres mil árboles, con la colaboración de autoridades auxiliares, servidores públicos, estudiantes del CONALEP y habitantes, el alcalde Mario Santana Carbajal, señaló que de esta forma Villa Victoria contribuirá a los 15 millones de árboles que el gobernador, Alfredo del Mazo Maza, tiene como meta plantar en la entidad este año.
Destacó que el Estado de México es la entidad que mayor cantidad de bosques conserva, sin embargo este año los incendios forestales afectaron más de 400 kilómetros cuadrados, equivalentes al territorio que abarca Villa Victoria, por lo que su gobierno seguirá apostando a las acciones de reforestación, para cuidar el agua, el aire y la naturaleza.
Refirió que conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente y participar en estas actividades es una manera de crear conciencia para seguir luchando por el cuidado del medio ambiente, y aseguró que Villa Victoria esta sumado al esfuerzo estatal, pues es su obligación como ciudadanos y gobierno cuidar el entorno, pues la contaminación y cambio climático no distingue fronteras.