Forman filas interminables para pago de reemplacamiento

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Forman filas interminables para pago de reemplacamiento

Miércoles, 03 Julio 2019 15:28 Escrito por 
Forman filas interminables para pago de reemplacamiento Foto: Jesús Pérez

Toluca/Estado de México

Durante el segundo día de haber arrancado el programa de reemplacamiento en el Estado de México, los ciudadanos continúan realizando largas filas porque no pueden ingresar al portal de internet para concretar el trámite y quienes se comunicaron al número de teléfono tampoco pudieron resolver sus dudas.

“Por internet ni la página se abría, por eso viene uno aquí. Es un cotorreo, vea nada más las filas en la carpa [...] Intenté abrir la página pero no se pudo, está saturada, por eso se viene uno para preguntar qué vamos a hacer”, dijo una de las usuarias del servicio.

Explicó que desde el martes, cuando inició la estrategia, intentó ingresar al portal de internet, pero no pudo acceder al servicio, mientras que en las filas le dijeron algunos ciudadanos que ya no había fichas para que la atendieran, por lo que optó por formarse en el módulo de atención, para que le expliquen cuáles son las alternativas.

La mayoría de los ciudadanos que llegaron desde las 04:00 de la mañana, se organizaron entre ellos para que no se metieran en la fila personas que acusan de ser “coyotes” por lo que repartieron algunos números que llegaron hasta el 400 a las 07:00 de la mañana.

“Yo llegué a las 04:00 de la mañana, ayer que vine no pude realizar el trámite porque me dijeron a las 11:00 de la mañana que ya no había sistema y además me dijeron que me hacían falta algunos documentos”, dijo otro de los usuarios.

Algunos de los encargados del módulo de servicios administrativos en la calle de Urawa en el municipio de Toluca, indicaron que hay un despliegue de personal para informar a los ciudadanos las alternativas para realizar el trámite, además de explicarles como realizar el trámite en línea.

Sin embargo, los ciudadanos se muestran inconformes porque piden que agilicen la atención, además que les expliquen la forma como pueden acceder por internet.

Hubo algunos casos de gente que busca aprovechar ponerse al corriente con el pago de tenencia y refrendo, pues cuenta con atrasos superiores a tres o cuatro años, por tanto quieren aprovechar los descuentos para ponerse al corriente.

Por su parte, uno de los encargados del módulo indicó que la atención en las oficinas es hasta las 18:00 horas, sin importar la cantidad de gente, siempre que lleven su documentación completa, además el ciudadano realiza la cita para después recoger la nueva matrícula.

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