Toluca/Estado de México
Luis Felipe García Chávez, director de Desarrollo Económico de Toluca, enfatizó que es un esfuerzo entre gobierno y sociedad, la realización de la Feria de Regreso a Clases 2019, pues significa una oportunidad que fue cancelada por administraciones anteriores y que busca retomar el gobierno local para beneficio de las familias.
Confió en que la derrama económica será importante pues buscan adecuar los precios hacerlos más accesibles para los padres de los alumnos de mil 300 instituciones educativas congregadas en la capital mexiquense a donde asisten más de 300 a mil estudiantes.
Durante la inauguración de la feria que aglutina 60 proveedores de útiles escolares que ofertan precios económicos y con alta calidad, del 1 al 4 de agosto, de 10:00 a 19:00 horas, en la Plaza de los Mártires, resaltó que a ocho meses de esta administración y en lo que resta del periodo aunque sea a contracorriente, “seguiremos cumpliendo los compromisos del presidente municipal en beneficio de la sociedad”.
Hugo Ávila Guadarrama, presidente de la Asociación de Negocios de Papelerías de Toluca, dio a conocer que los empresarios que llevan a cabo esta actividad en el estado, están comprometidos a abastecer de manera oportuna y con los mejores precios, quienes buscan contribuir a una actividad que da trabajo a varias familias.
Dijo que a través de los impuestos ayudan a la economía del estado y mediante sus negocios ayudan a crear trabajo para la gente.
“La papelería representa la adquisición de los insumos necesarios para las actividades educativas de nuestros hijos y nuestro trabajo profesional [...] antes comprar los útiles escolares era un momento de unión familiar”, dijo.
Indicó que en esta feria participan diversos giros comerciales e hizo un reconocimiento al ayuntamiento, por permitir la realización de este evento.
Por su parte, la delegada de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Araceli Delon Delon, resaltó que la feria tiene la finalidad de promover una cultura de consumo responsable y mejorar las condiciones de mercado que les permita a las familias eficientar el presupuesto destinado para el regreso a clases 2019.
Dijo que es primordial la participación de los consumidores de la ciudad y sus alrededores que son el principal motivo de la organización de este evento, pues sirve para impulsar las ventas y que las familias encuentren productos a mejores precios.
Expresó que en este evento la mayoría de los productos son hechos en México, sabiendo de antemano la importancia que tiene resaltar e impulsar los innumerables artículos que los expositores ponen a su alcance.