Valle de México
Un joven muerto, tráfico intenso y diversas afectaciones en vialidades, provocaron las fuertes lluvias registradas la tarde noche de este lunes en los municipios de Chalco, Atizapán y Cuautitlán Izcalli.
En un primer hecho, en el oriente del Estado de México, en Valle de Chalco, un joven murió al caerle un rayo cuando intentaba resguardarse de la lluvia bajo un árbol.
El cuerpo del muchacho quedó tendido en el piso, en la colonia Santa Catarina, donde murió de manera instantánea por la intensidad de la descarga recibida.
En Atizapán de Zaragoza, la lluvia que se prolongó por dos horas, provocó el desbordamiento del cauce conocido como río Moritas a un costado del deportivo en la colonia Juan Bosco.
Vialidades de la colonia San Mateo Tecoloapan fueron de las más afectadas, donde el nivel del agua atrapó a algunos vehículos.
Otros sitios afectados fueron la central de Abasto y el Hospital General de Atizapán, "Salvador González Herrejón", ahí el agua ingresó a la planta baja, donde se encuentran los consultorios de medicina general, la farmacia y laboratorios.
Las inundaciones causaron caos vial sobre la carretera a Atizapán-Nicolás Romero, además de la Calzada San Mateo, así como en calles de la colonia Alfredo B. Bonfil, Las Alamedas, Lomas de Atizapán y Atizapán Centro.
También en este municipio, pero sobre el Circuito Exterior Mexiquense, una pareja a bordo de su camioneta quedó atrapada en el agua, y aunque fue rescatada, el vehículo fue arrastrado por la corriente.
En Cuautitlán Izcalli, la presa El Ángulo, alcanzó 90 por ciento de su capacidad, por lo que la Comisión de Agua del Estado de México (CAEM) activó el protocolo de seguridad e hizo un desfogue controlado del agua para evitar algún desbordamiento.
De manera preventiva se desalojaron algunas viviendas aledañas a la presa, mientras el agua corrió y causó algunas anegaciones en las colonias Ejidal San Isidro y la Unidad habitacional Niños Héroes, en ésta última se habilitó un albergue.
Personal del Ejército y los cuerpos de emergencia, así como de la CAEM, realizaron recorridos para auxiliar y ayudar en el desazolve del agua anegada.