Toluca/Estado de México
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, anunció que pagarán 14 mil pesos netos mensuales a los policías municipales, los que ya están dentro de la corporación y los que serán contratados con la próxima convocatoria.
“Con los policías actuales a partir de esta quincena habrá incrementos a sus salarios, entre otra serie de beneficios y prestaciones (...) a mediados de septiembre veremos un incremento sustantivo tanto cualitativo como cuantitativo del trabajo de la policía. Pero el proceso va a llevar muchos meses de trabajo”, destacó.
Reiteró que tras la denuncia que personalmente hizo sobre el abuso de autoridad y la extorsión de dos elementos, además de un comandante contra un joven de 23 años, aprovechan para fortalecer la corporación e integrar nuevos candados que impidan ese tipo de ilícitos.
Indicó que la próxima semana darán a conocer el programa de beneficios para los uniformados, que aseguró, es “un paquete que ningún municipio del estado ha logrado” e implica elevar la escolaridad a nivel superior, nuevos filtros de seguridad que permitirán contar con mejores perfiles.
“Hay muchos profesionales que no cobran ni 10 y 11 mil pesos, lo que proponemos es el aumento al salario, será asociado al nivel de escolaridad, que se aplica con los policías actuales”, reiteró.
Agregó que los hechos que se dieron a conocer en días pasados no sorprenden, pues desde el año pasado informó sobre la corrupción que priva al interior de la corporación y, que a pesar de haber ocurrido antes este tipo de ilícitos, la realidad es que en años anteriores lo ocultaban las autoridades municipales.
Rechazó que la familia víctima de los tres elementos dados de baja por corrupción no corre riesgo a pesar de que los elementos siguen el proceso en libertad, pues el ayuntamiento permanece cerca de ellos.