Toluca/Estado de Méxicoo
Debido a las medidas implementadas por parte de la Secretaría de Finanzas del Estado de México redujo el tiempo de espera para que el contribuyente concluya el trámite explicó el subsecretario de Ingresos, José Arturo Lozano Enríquez, pues cuando inició este nuevo programa el pasado dos de julio, apenas si lograban entregar 25 placas diarias y actualmente llegan a las 17 mil en un día, pero la meta es alcanzar 25 mil.
En lo que va del programa de reemplacamiento concluyeron 903 mil trámites y de ellos entregaron 351 mil placas. El 70% del total de los casos fueron gratuitos en su totalidad, informó el subsecretario.
Detalló que actualmente hay 350 mil citas agendadas, que también podrán ser atendidas en los cuatro nuevos módulos móviles de Naucalpan, Ecatepec, Nezahualcóyotl y Toluca, que comenzarán a operar el lunes en donde prepararon un kit con todos los documentos para atender a la gente de manera anticipada, por lo que buscarán a los ciudadanos para poderlos atender antes.
El subsecretario realizó un recorrido por algunos módulos en el Valle de Toluca junto con el diputado morenista Nazario Gutiérrez, para verificar que las nuevas estrategias de atención funcionan y que ya no hay filas con centenares de personas esperando. En San Mateo Atenco y Toluca, ambos funcionarios comprobaron con cronómetro en mano que en tres minutos un ciudadano obtiene su placa, el engomado, acuse recibo y la tarjeta de circulación con los cambios necesarios.
“No se había dado la oportunidad de que los Poderes nos pusiéramos de acuerdo para beneficio de los ciudadanos, hoy no hay colores y quedó comprobado que no fue en perjuicio de los mexiquenses, sino es una oportunidad”, destacó el legislador morenista.
Rogelio Martínez Martínez, habitante de Nezahualcóyotl, realizó por internet su trámite de reemplacamiento, pero no encontró lugar en los centros de servicio administrativo del oriente y agendó su cita para el jueves a las 09:50 de la mañana en San Mateo Atenco, donde vive su hija. Llegó a las oficinas un poco antes y, en tan sólo tres minutos tuvo su lámina en la mano.
La Secretaría de Finanzas informó que en septiembre y octubre los contribuyentes obtienen descuentos del 75%, para en noviembre y diciembre del 50%.