Texcoco/Estado de México
Usuarios y pobladores de la colonia Guadalupe Victoria bloquearon y tomaron casetas de la autopista Peñón-Texcoco para exigir la instalación de paradas de transporte público en la vía rápida.
Hasta hace unos días, las líneas Tepetitlán y Texcoco, con derrotero a San Lázaro, hacían al menos seis paradas sobre la autopista, lo cual le facilitaba a los vecinos abordar una unidad, por la cercanía a esa zona habitacional.
Sin embargo, dichas paradas también propiciaban que asaltantes atracaran las unidades sobre el trayecto, cuando los autobuses circulaban llenos, sobre todo en horas pico.
Para inhibir que los operadores del transporte hicieran ascenso y descenso de pasaje sobre autopista, lo cual está prohibido, implementó un operativo en el que se multa a quienes incurren en esa falta.
La medida fue tomada con descontento por parte de los usuarios, pues argumentan que deben trasladarse a más de 10 kilómetros para abordar un transporte que los conduzca a los paraderos de dichas líneas.
Inconformes esta mañana retuvieron autobuses, para impedir la circulación hacia la Ciudad de México. El tránsito resultó afectado.