Teotihuacan/Estado de México
Pese a que en Teotihuacan no existe una Policía de Tránsito, el gobierno municipal aplica multas para ordenar el transporte, las cuales ascienden a mil 700 pesos.
Esta medida ha provocado molestia entre los concesionarios, quienes califican de excesiva la medida que es regulada a través de los jueces calificadores.
Por ello esta tarde un grupo de transportistas de las rutas 35 y 95 bloquearon la avenida Hidalgo, uno de los principales accesos a la cabecera municipal para exigir que se revise y se minimicen las sanciones.
El bloqueo que se prolongó por una hora, generó caos para quienes pretendían accesar al centro de la localidad y quienes pretendían dirigirse hacia la autopista México-Pirámides.
Los inconformes fueron atendidos por Alicia Martínez Moral, directora de Vialidad, quien externó algunos de los motivos por los que los transportistas están siendo sancionados.
En la reunión, la funcionaria se comprometió a revisar las sanciones y el fundamento legal que ampara los mismos, pues los transportistas advirtieron otras movilizaciones para que se ordene el servicio con base a un Reglamento establecido.