Toluca/Estado de México
Al menos 50 automovilistas y el gerente de la estación de gasolina con número ES12172 localizada en Ocoyoacac, sobre la carretera México-Toluca esperan la respuesta de PEMEX, pues tras recibir una carga de combustible esta madrugada, decenas de automóviles quedaron varados al recibir la mezcla de diesel con agua.
El propietario de la estación, Gerardo Cerón se dijo sorprendido, pues aseguró que fueron las bombas uno y dos las únicas con este tipo de combustible mezclado con agua. Rechazó que en cinco años le hayan hecho algún señalamiento por el uso de “huachicol u otras irregularidades”.
Por lo que pidió que la paraestatal les explique la razón por la que recibieron esta mezcla que perjudicó a los automovilistas y que prevé, le afecte económicamente porque deberá enfrentar los gastos de mecánico para los usuarios, además de reponer el combustible.
“Nosotros pedimos el combustible a PEMEX, fue un tanque el que nos llenó por la madrugada y que se despachó de las bombas uno y dos. Es una pérdida, pero vamos a dar la cara, a responde a los afectados, tenemos cinco años y esto nunca nos había pasado. Es un asunto de PEMEX”, argumentó Gerardo Cerón.
Al lugar, también acudieron decenas de grúas para llevarse los vehículos, que ya no encendieron debido a los daños que provocó la mezcla de agua en los autos y muchos de los conductores debieron regresar a pie desde varios kilómetros de distancia, pues sus unidades se detuvieron tras reincorporarse a la carretera en dirección a la Ciudad de México.
Según el mecánico del empresario gasolinero, la mayoría de los autos presentaron afectaciones en la bomba de gasolina y quedaron detenidos antes de reincorporarse a la carretera.
Algunos de los conductores temen que se hayan dañado los inyectores, por lo que quienes lograron acordar con el gerente, esperan a ser revisados por el mecánico para conocer los daños a sus unidades, pues será el dueño de la estación quien absorba los gastos.
“Tengo desde las cinco de la mañana esperando a ver qué pasa, pero tenía que entregar una carga en SEARS y ahora tendré una penalización porque no llegué a tiempo, así que espero convenir con el dueño del negocio, para que absorba - ojalá - esos gastos”, dijo uno de los afectados, Juan Carlos Hurtado.
Al lugar llegaron más de una decena de grúas, para trasladar a Toluca, Lerma y hasta Ixtapan de la Sal, algunas unidades que ya no encienden, mientras que otros usuarios debieron regresar a pie desde varios kilómetros adelante porque su vehículo se detuvo en el camino hacia la Ciudad de México.