Toluca
Más de 100 taxistas que prestan sus servicios en la comunidad de Santa Ana Nichi cerraron la vialidad Lerdo a la altura de Palacio de Gobierno para protestar por las condiciónes en las que se encuentran las vialidades que conectan a esta comunidad y que enlazan a los municipios de San Felipe del Progreso, Ixtlahuaca, villa Victoria y Almoloya de Juárez.
Juan Mercado Zepeda, uno de los afectados aseguró que han pedido reiteradamente una solución a este problema desde hace 12 años; sin embargo, los gobernantes únicamente cuando están en campaña acuden a la región y comprometen la adecuación de los caminos, “pero luego ya no regresan”.
Aseguraron que por estas condiciones más de 400 trabajadores del transporte público tienen pérdidas graves, incluso la mala condición de los caminos ha derivado en accidentes con saldo mortal, puesto que es intransitable esta zona.
Los inconformes mostraron documentos con peticiones para arreglar estas condiciones que datan de hace seis y casi 11 años, todos firmados y sellados.
“Además, el único hospital cercano en donde nos pueden atender cuando se trata de enfermedades o accidentes graves está en Toluca, no podemos llegar a tiempo porque ahí tenemos que conducir con baja velocidad, son casi 20 kilómetros de vía”.
Alegaron que parte del conflicto es el transporte de carga, que transita permanentemente por la zona, pero “no hay quien los regule ni nos ayude”.
Odilón Ambrosio cuestionó “¿dónde están nuestros impuestos?” Dijo que los transportistas a diario invierten grandes cantidades en combustibles, refacciones, diésel.
“No nos vamos a mover de aquí hasta que expliquen cuáles serán los pasos para solventar esto”.