Toluca/Estado de México
El presidente municipal de Toluca, Juan Rodolfo Sánchez Gómez, establecerá una mesa de diálogo con permisionarios de transporte público que dan servicio en la ciudad para pedirles que respeten las disposiciones de carril confinado y mejoren la forma como operan las unidades.
Reconoció que hasta hace un año, la ciudad se colocaba en los primeros lugares en atropellamientos y lesionados por accidentes viales.
Refirió que peligran los ciudadanos, los usuarios y recordó que hay mil 500 instituciones educativas, pues dependen de una mejor capacidad operativa por parte de los conductores de autobuses.
Admitió que la conducta de una importante cifra de operadores de transporte público es la razón por la que persiste el caos vial en la capital, dado que no respetan siquiera a la autoridad de Tránsito.
“En este momento tenemos 200 elementos de tránsito y requerimos hasta 2 mil para cumplir con esta parte, pero a finales de este año esperamos aumentar por lo menos a 500 o mil elementos que servirán para incitar al orden a los automovilistas”, indicó.
Confirmó que incluso los conductores enfrentan a la autoridad y hasta la atropellan cuando les hacen señalamientos, “se las han llevado en el cofre, sin importar que ponen en peligro su vida”.
El edil rechazó que el programa del carril confinado que estableció la Dirección de Tránsito Municipal a principios de año haya fracasado, pero dijo, no hay suficientes elementos que obliguen a los autobuses a respetarlo.