Toluca
Tras la tromba y atípica granizada registrada esta tarde en Toluca, en calles y domicilios los vientos, granizo de hasta 10 centímetros de tamaño, provocó la caída de transformadores de luz que dejaron sin energía eléctrica a los vecinos de la colonia Electricistas Locales, San Mateo Oxtotitlán, además de varias vías sin semáforos.
La zona norte de la ciudad de Toluca fue la más dañada por el fenómeno meteorológico. Hubo leves accidentes viales sin consecuencias. También se vino abajo un espectacular en la zona de Ciudad Universitaria. Protección Civil y Bomberos, Servicios Públicos, Agua y Saneamiento del municipio de Toluca trabajan en diversas zonas del municipio donde se registraron encharcamientos, árboles caídos, fallas en la energía eléctrica, derivado de la lluvia.
En el barrio de la Teresona, se reportaron la mayor parte de los daños; en la delegación de Santa Ana Tlapaltitlán, dos árboles cayeron, 32 más en la Preparatoria 4, Ignacio Ramírez de la UAEMex y otros tres en Paseo Matlatzincas, además de parte de una barda. La zona centro de Toluca se colapsó con los encharcamientos severos, banquetas y camellones se llenaron de granizo lo que impidió el tránsito de los peatones.
El plantel universitario fue uno de lo sinmuebles que sufrió severos daños. Un árbol derrumbó una barda recién reconstruida por que había sido afectada por el sismo. Otra más que daba a una casa particular. Afectaciones en estructuras, entre otros.
En la colonia Rancho La Mora, dos árboles cayeron encima de dos vehículos; no hubo lesionados pero de inmediato llegaron los Bomberos de Toluca, personal de Protección Civil y policías municipales para ayudar a los afectados. En la misma zona una casa fue bloqueada debido a que su barda estaba a punto de caer y los techos de otras dos viviendas volaron por los aires.