Toluca/Estado de México
Jesús Trigo Rodríguez, presidente de la Asociación de Verificentros del Valle de Toluca, admitió que podrían soportar únicamente un mes de suspensión de servicio en los verificentros del Estado de México, a partir de las medidas anunciadas por el gobierno estatal.
Luego de que el gobierno estatal, anunció que la Secretaría del Medio Ambiente otorgó una prórroga para realizar la verificación vehicular, debido a que los Verificentros suspenderán actividades del 24 de marzo al 20 de abril de 2020, el representante de estos servicios indicó que no podrían soportar más tiempo.
En entrevista dijo que si bien cada uno de estos negocios tiene diferentes cargas salariales, en caso de que el paro de labores se extienda hasta el mes de agosto, como hay algunas estimaciones, sería “insostenible la carga de nómina”.
Por el momento, añadió, todo sigue corriendo normalmente, asumiendo las medidas que el presidente, Andrés Manuel López Obrador, está proponiendo, para soportar el embate financiero que se avecina por la contingencia derivada del Coronavirus.
Reiteró que de la mano con esta decisión, en breve, las autoridades deberán informarles cuando se reactivan los verificentros, porque hay algunos puntos donde es necesario verificar con la limpieza del aire.
Destacó que es muy complicado mantener un negocio que no ingresa o genera dinero, como ocurre con todos los sectores productivos, unidades económicas, donde se enfrentan a este dilema si no se genera una vinculación, donde corren peligro de ir a la quiebra.
Trigo Rodríguez admitió que es complicado, pero que verán cómo podrían generar recursos y ayudar a que en México no haya más crisis.
“Los verificentros estamos apoyando en mantener en mejor estado el aire, aunque en algunos municipios sea la contaminación por partículas suspendidas que afectan el medio ambiente, pero nosotros estamos aportando nuestro granito”.
Dijo que siguen las consideraciones de disminuir los contaminantes que se respiran y a su vez apoyar para mantener en buen estado la salud de los ciudadanos.