Tecámac/Estado de México
Para reducir el riesgo de contagio a bordo de los camiones articulados de las Líneas del Mexibús y del teleférico Mexicable, los asientos y pasamanos son sanitizados hasta dos veces por día.
De acuerdo con un recorrido a la Línea 1 del Mexibús con derrotero Ojo de Agua en Tecámac, y Ciudad Azteca, en Ecatepec, se pudo observar que también se mide la temperatura a los operadores y se hace una revisión para descartar algún posible caso de Covid-19.
En esta línea, las unidades son higienizadas por personal capacitado para garantizar su correcta limpieza y sanitización de acuerdo a los protócolos marcados por las autoridades de salud del Estado de México.
Los empleados utilizan agentes desinfectantes como cloro al 6 por ciento, tensoactivos catiónicos y alcoholados orgánicos.
Durante el día a las 14:00 horas aproximadamente las unidades son revisadas y limpiadas aleatoriamente y finalmente entre las 17:00 y 19:00horas, todas las unidades en circulación son revisadas y sanitizadas.
El Sistema de Transporte Masivo y Teleférico del Estado de México (Sitramytem), informó que se ha intensificado la limpieza y sanitización de la totalidad de las terminales, autobuses y cabinas de los sistemas Mexibús y Mexicable.
En los corredores de las tres líneas de Mexibús, la del Mexicable y Mexipuerto se han instalado compartimientos para el suministro de alcohol en gel y más de mil carteles informativos con acciones para identificar y atender contagio.