Toluca/Esttado de México
Integrantes del Frente Nacional por la familia se manifiestan frente al palacio del Poder Legislativo en contra de las reformas que penalizan las terapias de reconversión sexual, por considerar que debe ser permitida cualquier tipo de atención psicológica para personas que lo soliciten porque “presentan una identidad sexual no deseada”.
María de los Ángeles Bravo, refirió que la protesta se lleva a cabo en diversos puntos del país, pues la “copia calca” de la ley se discute en el Senado de la República, pues les preocupa que sanciona con cárcel las “mal llamadas” terapias de conversión, ya que cualquier persona que tiene problemas de compulsiones acude al psicólogo porque tiene problemas de adicciones, depresión y “si en medio de su tratamiento psicológico decide que quiere atender una atracción al mismo sexo no desea que lo haga”.
Reclamó que en el caso del Estado de México, lo que más les preocupa es que incluye a cualquier persona que brinde un servicio, sin especificar si es profesional, sino abarca cualquier tipo que se brinde a una persona con atracción al mismo sexo, “como si esto fuera un perjuicio para la persona”.
Destacó que los integrantes del Frente consideran que toda persona tiene derecho a acudir a las atenciones y recursos que consideren pertinentes para sí mismos, sin que haya una ley que lo regule. “Es gravísimo porque la exposición de motivos que hizo la diputada de Morena, Beatriz García, incluye entre los sujetos de penalización con tres a seis años de cárcel a padres de familia, docentes, ministros de culto, psicólogos y orientadores familiares nada más por dar atención”.
Lo anterior, puntualizó, pese a que ya hay leyes en la entidad que penalizan el maltrato, las terapias violentas o relacionada con cualquier tipo de acción violatoria a los derechos humanos, por lo que cuestionó cuál es el objetivo de la legisladora, si ya hay leyes que castigan otros delitos.
Agregó que al respecto se han entrevistado con diputados de diversas bancadas, sobre todo del Partido Acción Nacional (PAN), Morena y con alguno del Partido de la Revolución Democrática para informar sobre sus inquietudes, pues son los padres de familia quienes han sacado al país en adelante durante la pandemia, atendiendo a sus hijos y a cambio la respuesta de los diputados es una sanción contra los papás preocupados por la crianza de sus hijos.