Toluca/Estado de México
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México (Coprisem) realizará visitas de verificación a establecimientos comerciales para constatar el cumplimiento de las medidas sanitarias para prevenir el contagio de Covid-19, durante los 12 días que se llevará a cabo el Buen Fin.
Verificadores de las 18 Jurisdicciones de Regulación Sanitaria se encargarán de estas acciones de vigilancia, buscando privilegiar la salud y la vida de los comerciantes, prestadores de servicios y consumidores, a fin de que se acaten las disposiciones establecidas en el Periódico Oficial del Estado de México Gaceta del Gobierno del 3 de julio del presente año.
Dicha dependencia realizará visitas de fomento sanitario y orientación a los comercios para el cumplimiento oportuno de los protocolos de protección contra el virus SARS-CoV-2.
Durante los recorridos que se efectuarán en coordinación con el Instituto de Verificación Administrativa (Inveamex) y la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), entre otras instancias, se identificarán los principales puntos de riesgo sanitario, por lo que de encontrar violaciones graves a la normatividad, se impondrán medidas de seguridad y sanciones.
La Comisión para la Protección contra Riesgos Sanitarios del Estado de México pone a disposición de la ciudadanía el correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el teléfono 722 213 70 00, a efecto de recibir las quejas que se pudieran generar por el incumplimiento de la normatividad sanitaria.
Además se mantendrá en comunicación permanente con autoridades municipales para generar acciones coordinadas y de esa manera proteger la salud de la sociedad y en concordancia con el llamado del gobernador Alfredo Del Mazo Maza, pide a la ciudadanía su participación responsable para prevenir la propagación del nuevo coronavirus.