Toluca/Estado de México
A días de la esperada llegada de Santa Claus a los hogares de los niños bien portados, padres de familia buscan la forma de que los pequeños del hogar hagan llegar su carta a este personaje navideño y ante el COVID-19, las redes sociales y los medios digitales se convirtieron en el medio para hacerlo.
Debido a la pandemia y el distanciamiento social, este año se perderán las tradicionales fotografías con el hombre de barba blanca, no obstante, a través de Facebook, los menores envían su carta y buenos deseos al también llamado Papá Noel, quien se actualizó en la recepción de las mismas e incluso responde a los menores en videos personalizados.
En un vídeo en vivo, uno de los santas más conocidos del Valle de Toluca tras 10 años de laborar durante la temporada en una tienda departamental, pidió comprensión a los miembros de la familia, pues si bien la convivencia puede ser complicada "la familia es lo único que tenemos", mensaje que también envía a través de los videos personalizados para que los menores se porten bien y los adultos no olviden el amor y la magia que representa la navidad.
Entre los deseos de los pequeños del hogar este año no sólo se encuentran juguetes y ropa, también muchos de ellos piden volver a abrazar a sus abuelos y amigos de la escuela que desde hace 10 meses no han vuelto a ver, por ello, el llamado de Santa es quedarse en casa, pues se debe ponderar el cuidado de la salud ante el incremento de casos de COVID y, dijo, después habrá oportunidad de reencontrarse con los que más queremos.
Asimismo, mientras respondía mensajes en vivo de pequeños de todo el país, aseguró que pese a la pandemia, su labor no para y ya cuenta con cubrebocas para visitar la casa de los niños que han sido buenos en sus hogares; en tanto, junto con el fotógrafo Jorge López, envía un mensaje de esperanza a los pequeños en medio de la pandemia, el mismo, es completamente original y personalizado.
Para recibir los mensajes personalizados, los interesados pueden comunicarse al 7225854356 o a través de la página Jolo fotografía, en Facebook e Instagram, o el correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., en el que podrán conocer los precios que van desde los 100 pesos. Del mismo modo se ofrecen sesiones fotográficas navideñas en familia, las cuales van desde los 600 pesos y se toman en cuenta todas las medidas sanitarias.