Toluca
El alcalde de Toluca Fernando Zamora Morales pidió a las 100 quinceañeras beneficiadas con el programa “El Valor de Mis XV”, que concluyan sus estudios y se consoliden como profesionistas, antes que en otros ámbitos.
Es el segundo evento de este tipo que organiza el ayuntamiento; el primero fue una boda comunitaria de parejas con hasta 60 años de unión libre, pero sin poder casarse por el civil por falta de recursos. “De ahí surgió la idea de convocar a menores con 15 años en este año, incluso se quedaron fuera 60 que llegaron a destiempo, a quienes vamos a celebrar el próximo año. Pero ellas se fueron molestas”.
Durante su discurso en la plaza de Los Mártires, donde fueron dispuestas mesas para los 10 invitados de cada adolescente, además de un área de peinados y maquillaje, el presidente municipal reconoció la importancia de que este evento se lleve a cabo tras varios meses de organización.
“Uno de los requisitos fue que contaran con un buen promedio, me da mucho gusto porque es lo más importante,¿ para cumplir sus metas académicas”.
Previo a esta celebración, asistieron con sus familiares a la Catedral, donde el sacerdote oficiante enfatizó que deben cuidarse, pues también son responsables de lo que les ocurra.
Para este evento, las adolescentes recibieron un vestido, zapatillas, el tocado, maquillaje, pastel y comida.
“No imaginaba que iba a poder tener una fiesta así, mi familia tiene poco dinero y aunque me daba ilusión, sabía que era imposible”, dijo Ximena, una de las festejadas.