Toluca
El rector de la Universidad Autónoma del Estado de México, Alfredo Barrera Baca consideró como un “gran respaldo” los 800 millones de pesos que el gobierno mexiquense propuso como incremento para el presupuesto de la institución, aunque no es suficiente para hacer frente a los pendientes que tienen para 2018, por lo que insistirán a nivel federal para recibir 200 millones de pesos para cerrar el año.
El excedente mencionado son recursos ordinarios que serán destinados a servicios personales y gasto corriente, “son una parte de lo que requerimos para esos dos conceptos”.
Agregó que en el gobierno federal, la Universidad intenta lograr un aumento en el presupuesto de recursos ordinarios también aplicados al irreductible que es la nómina, así como recursos extraordinarios destinados a infraestructura.
“Es una gran cantidad, pero no es suficiente con respecto a la cantidad que les había compartido, expresa el déficit de la UAEM; sin embargo, es un gran aliento. Los universitarios lo interpretamos como un respaldo a nuestro trabajo y un signo de confianza a nuestro desempeño”.
Negó que por el momento vayan a continuar haciendo gestiones en el ámbito local porque en este momento comprenden que la decisión corresponde al Legislativo mexiquense, recordó que anteriormente se reunieron con todos los coordinadores de las fracciones parlamentarias, a quienes expresaron las necesidades y preocupaciones, así como las cifras de la institución.
“Sí continuamos en el ámbito federal para intentar conseguir algunos recursos, estamos aspirando a 200 millones de pesos en este ámbito, que nos ayuden al cierre del 2017. Sabemos que el gobierno federal al cerrar el año hace algunos ajustes del presupuesto en términos de los remanentes o saldos, estamos esperanzados que esa cantidad sea reorientada a la UAEM”.
Agregó que para ello se reunieron la presente semana con el director General de Programación y Presupuesto de la Secretaría de Hacienda, César Campa y expresamos la necesidad.