Toluca/Estado de México
La Cruz Roja no se encuentra en crisis, pero necesita el apoyo, los donativos y la participación de la gente para poder brindar igual o mayor número de atenciones y servicios para la gente que lo necesita, Cruz Roja Mexicana.
En entrevista, precisó que ante la llamada tercera ola de contagios por SARS-Cov-2, la institución de encuentra preparada con insumos, las cápsulas especiales para el traslado de pacientes con Covid -19 e incluso los manuales de protección a seguir; por lo que apeló a que la gente se sume a la colecta.
"No estamos en crisis, sí requerimos los donativos para dar el número de servicios, el año pasado fueron 1.3 millones de servicios de ambulancia, más de 5 millones hospitalarios, más de 700 mil humanitarios.
Necesitamos insumos, para ello es necesario la colecta, de recibir menos dinero, lo único que pasaría es que atenderíamos a menos gente".
Reiteró que la Cruz Roja no está en una crisis financiera , sino que se encuentra rezagada la colecta anual, que en el 2020 no pudieron poner en marcha por las condiciones de la pandemia; sin embargo, dijo que la organización pasa por "una situación difícil", pues comparó a la emergencia sanitaria con un desastre, y que afectó de forma "muy significativa".
" Hemos tenido mucha operación, se ha apoyado a mucha gente en atención, traslados, cubre bocas, gel; esto nos ha dilatado el inicio de la colecta en algunos lugares, en otros va lenta", señaló.
Repitió que la institución es "muy fuerte" y el principal activo son los voluntarios, por lo que convocó a toda la gente a que los apoyen, porque además de recursos, es necesario tener recursos para poder llegar a la gente. "No estamos en crisis, pero la situación está apretada".
Puntualizó que la colecta va retrasada y confío en que no disminuyan los ingresos sino se hayan retrasado porque a penas se está convocando a la gente para que apoye.
Dijo que de cada peso, cuatro centavos van a la parte administrativa, lo que demuestra la eficiencia de la institución y brinda certeza a la gente sobre la transparencia en el ejercicio de los recursos, ya que la mayor parte de lo recibido a través de donativos se destina a la gente, los programas y la operación.