Toluca
El presidente municipal de Tultepec, Armando Portugués Fuentes, acusó al gobierno estatal de inflar el costo de construcción de 150 locales de venta de pirotecnia, pues mientras que la administración municipal pagó siete millones de pesos por su construcción, ellos reportaron 35 millones de pesos por los mismos 150 con las mismas características.
Señaló que aunque antes de la campaña. el proyecto era ambicioso y se pretendían destinar 38 millones de pesos, dijeron que al final solo construirían 150 locales, toda vez que era lo único que les había autorizado SEDENA.
“Son 300 y les dije que no teníamos recursos pero al final aportamos 7 millones de pesos, que esperamos nos devuelvan, pues dejamos de hacer obras para poder construir estos locales”.
Insistió en que lo sorprendente es que ellos hayan entregado 150 locales “igualitos” a los que construyó el ayuntamiento, solo que con un acta de terminación de obra por 35 millones, lo cual calificó como excesivo, si se considera que al ayuntamiento le costaron 7 millones los mismos 150 locales, con las mismas características.
“Fue la Secretaría de Obra la que entregó a la empresa EMPAC Constructora la obra y la supervisó”.
Insistió en señalar que tuvo que tomar recursos de otras acciones, como obras de escuelas y algunas otras de clínicas, con la idea de que el mercado funcione, pues las pérdidas en la actualidad superan los 100 millones de pesos.
“No me dicen nada, incluso la semana pasada nos regresaron un oficio y me dijeron que si tengo un reclamo vaya a la Secretaría de Obra”.
Señaló que este año no están vendiendo en el mercado, debido a que no se habían concluido los locales, por lo que estos espacios solo estaban funcionando como oficina de ventas.