Inseguridad obliga a invertir en sistemas de vigilancia: ASBAR

DigitalMex - Periodismo Confiable

Publicado en Municipios

Inseguridad obliga a invertir en sistemas de vigilancia: ASBAR

Viernes, 11 Agosto 2017 10:25 Escrito por 
Inseguridad obliga a invertir en sistemas de vigilancia: ASBAR Especial

Toluca
Patricio González Suárez, Presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes (ASBAR), indicó que la inseguridad que priva en las inmediaciones de Toluca deriva en tener que invertir en la colocación de cámaras de video vigilancia, policía privada en los establecimientos y significa quizá entre 8 y 10 mil pesos en este sistema, además de 6 mil que cuesta la instalación de una alarma.
"Una cifra en específico no tenemos pero hay dos o tres por semana en las calles de mayor afluencia como Venustiano Carranza y sitios donde hay diversión nocturna, dónde los mismos delincuentes saben que uno deja su auto y nadie los está cuidando".
Afirmó que vale la pena porque hay varias denuncias de los clientes de dichos centros nocturnos por el robo de automóviles, de autopartes.
Aclaró que contratar servicio de Valet Parking es complejo porque las empresas que brindan el servicio no están legalmente autorizadas, "obviamente requerimos prestadoras de servicio bien establecidas, reguladas y que tenerla varios años trabajando en el Valle de Toluca, quienes cuenten con toda la documentación".
Añadió que la empresa debe contra con seguro en caso de robo de vehículo, cuando sufran accidentes (un golpe al estacionar o ratón) y es responsabilidad de la empresa al entregar el boleto de estacionamiento que oscila entre los 50 y 80 pesos.
"Hay muchas que o están legalmente establecidas y no ofrecen ese seguro, ni investigan a la gente que está con ellas, es un problema por eso la sugerencia es contratar empresa responsables".
Precisó que hace una semana hubo varias inconformidades por parte de los vecinos porque los encargados del estacionamiento de los autos de la clientela los dejaban frente a las viviendas de los vecinos de la zona en las colonias Universidad y Cuauhtémoc, dónde se concentran los bares y restaurantes en la capital mexiquense.
Por tanto, hablamos con los empresarios para que eviten esta problemática y hemos sugerido a al empresas que estacionan que contraten a quien cuide las unidades, porque si bien quisiéramos tener un policía para cada auto, es imposible.

Visto 1483 veces
Valora este artículo
(2 votos)