Tras seis días desaparecida y cuatro días de intensa búsqueda, Jenni, la hija de Concepción Albarrán Romero, informó que ha recibido algunos datos que no son certeros sobre el paradero de su mamá, de 45 años, quien fue vista por última vez en San Antonio Acahualco, tras la entrega de mercancía de su negocio.
Continúa búsqueda de Concepción, ahora en #Toluca
Este miércoles, junto con compañeras de la Facultad de Ciencias de la Conducta (Facico) de la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEMéx) acudió a la Glorieta de La Maquinita y la Alameda de Toluca para pegar la ficha de localización que emitió la Fiscalía en árboles y otros espacios, además de en autobuses de transporte público.
Indicó que las autoridades de la fiscalía la llamaron junto con su papá para informales sobre el avance en la investigación, que reconoció, no era mucho, pero confió en que a partir de hoy entregué resultados.
"El fiscal ya nos recibió, yo sé que no significa nada que me manden traer, lo que quiero es resultados, obtener respuestas para dar seguimiento, porque nos pidieron pistas, pero yo cuáles podría aportar, si es lo que ellos me deberían dar a mí", puntualizó.
Afirmó que la carpeta de investigación por parte de la fiscalía no presentaba algún avance, por lo que esperó que haya resultados y no que la hayan llamado solo para tranquilizarla.
"(...) los días pasan y mi mamá no está aquí, la autoridad no creo que haya sido omisa, pero no ha dado el seguimiento como corresponde, pero sí me apoya la policía municipal y Protección Civil de Zinacantepec e incluso estatal", puntualizó.
Jenni detalló que ayer se difundió una publicación señalando que se escuchaban gritos en una casa, pero fue falso, además puntualizó que no es posible ingresar al domicilio sin orden de cateo y no había más que la denuncia anónima.
Este reporte fue al 911, además hubo una publicación en redes sociales y la joven recibió mensajes privados, pero dijo:
"He tratado de tener la cabeza fría, porque a dónde me digan iré, pero esa un señalamiento sin sentido", agregó.
Refirió que no está organizando movimientos violentos, pues muchas personas querían agredir la casa, pero no es el objetivo de la célula de búsqueda que ella conformó, pues lo único que buscan es dar con el paradero de su mamá, no quieren más.
Explicó que, si bien este miércoles acudió al transporte público, sabe que al ser los límites de Toluca podría haber más gente que aporte datos, toda vez que circulan muchas personas por la zona.
Para mañana, dijo, no han planeado más movilizaciones, depende de los datos que reciba más tarde.
Concepción salió de compras y ya no regresó, en #Zinacantepec