#Metepec lanza nueva App para brindar atención a los ciudadanos

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#Metepec lanza nueva App para brindar atención a los ciudadanos

Domingo, 06 Marzo 2022 13:40 Escrito por 
La aplicación es un medio de contacto que facilita y hace inmediata la respuesta para la ciudadanía. La aplicación es un medio de contacto que facilita y hace inmediata la respuesta para la ciudadanía. Foto: Especial

Metepec/Estado de México

Para simplificar la atención de reportes por parte de los ciudadanos, así como mejorar la calidad de los servicios, el ayuntamiento de Metepec puso en marcha la APP gratuita *7311; el gerente de Metepec, Ricardo Giles Martínez, dijo que el objetivo es reducir la distancia entre los habitantes y la autoridad, además de mejorar la respuesta.

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En entrevista para DigitalMex, explicó que el proyecto de la APP, que fue lanzada en días pasados por el ayuntamiento, surgió del interés por parte del gobierno de Metepec por mejorar el tiempo de atención a los reclamos de los vecinos y a la par, tener una forma de medir la respuesta.

Explicó que durante la pandemia fue evidente el éxito de aplicaciones móviles, plataformas digitales y la forma como se adecuaron los ciudadanos a estas nuevas tecnologías, por lo que el ayuntamiento del Pueblo Mágico lo que intenta es seguir con esa dinámica.

Es así, que en menos de 48 horas un ciudadano de Metepec podrá reportar y recibir atención de 25 servicios y emergencias, a través de la APP *7311.

Desde la presencia de una jauría hasta una fuga de agua o una emergencia en materia de seguridad, los habitantes podrán iniciar reportes que reduzcan el tiempo de respuesta por parte de las autoridades, señaló Giles Martínez.

La aplicación es un medio de contacto que facilita y hace inmediata la respuesta para la ciudadanía. De lo que se trata es de resolver las demandas del ciudadano en un lapso no mayor a 48 horas, por lo que cada queja que ingresa a la APP es canalizada a las diversas áreas responsables, lo que además permitirá medir la eficacia y las fallas en las direcciones.

"Es un tema innovador porque buscamos tecnificar la atención, digitalizar el gobierno y diversificar las alternativas para establecer denuncias sobre la demanda de servicios o problemáticas que enfrenta la ciudadanía", dijo el gerente de la ciudad.

Entre los servicios que atiende la línea y aplicación para servicios *7311 se encuentran emergencias de Protección Civil, seguridad, salud y reportes ciudadanos de servicios públicos municipales.

Es una APP gratuita que también recibirá denuncias en torno a bacheo, alumbrado y servicios públicos, que permite a los usuarios saber en tiempo real la respuesta a su denuncia o llamado de auxilio, podrán monitorear vía satélite a los policías, bomberos o personal de Protección Civil que los atiendan.

A través de la aplicación también se podrán pagar servicios municipales, impuesto locales y revisar el estatus de otros servicios de Tesorería, entre ellos el predial.

"Lo que aprendimos con la pandemia es que a través de la tecnología podemos simplificar los servicios, el contacto entre las direcciones y áreas municipales, con los ciudadanos. Además, facilita trámites e incluso nos permite hacer una medición sobre la respuesta, la eficacia de los servicios", señaló el ingeniero.

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