Toluca/Estado de México
Ha pasado más de un año de que los vecinos de la colonia San Bernardino, municipio de Toluca, iniciaron las protestas por la presunta operación clandestina de un crematorio sobre la calle Fray Andrés de Castro 104; sin embargo, reclamaron que las autoridades municipales no han intervenido, y persisten las irregularidades.
Clausuran crematorio en #Atlacomulco
Por esta razón, mantuvieron bloqueado el tránsito vehicular por la vía Morelos, a la altura de Aurelio Venegas, frente al estadio Nemesio Diez.
Cecilia Vilchis, una de las vecinas indicó que desde hace cuatro meses, volvieron a identificar el olor fétido que emana del negocio.
"Los olores son espantosos, yo vivo a un lado y es zona habitacional, mi vecina y yo hemos documentado cómo están bajando féretros".
Los inconformes señalaron que pese a la insistencia por parte de los vecinos sobre la apertura irregular de este sitio, en donde se creman cuerpos, hasta el momento las autoridades no han actuado en consecuencia.
Recordaron que el lugar llamó la atención, pues vieron la entrada y salida frecuente de carrozas de diversas funerarias, y el humo espeso, como tipo neblina, además de los olores fétidos que el drenaje despedía y los residuos que tiraban al camión de la basura.
La señora Cecilia afirmó que cuentan con la evidencia sobre la operación de este lugar, que aseguraron, no cuenta con los permisos correspondientes, por lo que pidieron la intervención del alcalde Raymundo Martínez, ya que les preocupa las consecuencias en su salud.
"Legalmente no están en regla, no cuentan siquiera con los permisos correspondientes, y no es posible que además perjudiquen a varios restaurantes y comercios de la zona además de escuelas", dijo.
Saturan servicios funerarios y crematorios de #Toluca, fallecidos por COVID19