Toluca/Estado de México
Lo que inició como un proyecto para recuperar las ventas, se ha traducido en una forma de agradecer a los policías municipales la entrega a su labor, dijo Domingo Martínez, dueño de Lonch Mart. Es por ello que aplican 25 % de descuento en la compra de alimentos a los oficiales que presenten su identificación o acudan con el uniforme.
Llega Festival Mexicano de las Serpientes al Parque de la Ciencia Fundadores #Toluca
Establecidos en avenida Morelos 1001, esquina González y Pichardo, en el centro de Toluca, el pequeño establecimiento espera a los elementos de seguridad, no solo de Toluca, sino estatales o de otras corporaciones “con los brazos abiertos”.
El propietario detalló que la finalidad es agradecer a los oficiales que arriesgan la vida a cambio de proteger a otros y que la oferta ha sorprendido a los que llegan a preguntar, pues incluso primero preguntan si es verdad la promoción.
En días recientes han acudido grupos de cuatro o seis policías, por lo que plantean hacer permanente esta estrategia y difundirla para que acudan más elementos.
Domingo relató que hace más de un mes que colocó la leyenda “25 % para todos nuestros amigos de seguridad pública en todo su consumo”, aunque en total habrían llegado hasta 50 oficiales, por lo que esperan dejar fija la promoción.
Comentó que, tras el confinamiento, han ideado varias promociones para elevar sus ventas, por ejemplo, para favorecer a estudiantes, oficinistas y en el caso de los policías, quieren ayudarlos.
“Lo quisimos hacer más formal, así que les pedimos que se identifiquen con su credencial o uniformados, lo que nos permite identificarlos y agradecer a quienes nos echan la mano cuando les llamamos por una emergencia”, comentó.
Hasta el momento han beneficiado a un promedio de 50 elementos, quienes se sienten muy agradecidos, refirió Domingo, pues pocas veces reciben este tipo de apoyos.
“A nosotros no nos afecta tanto, a ellos les ayuda y estamos seguros que hasta nos favorece porque se ve que hay grupos de personas y eso hace atractivo el negocio para otros clientes”, afirmó.
Reconoció que para algunos de los elementos es una opción más, luego de que enfrentan jornadas de trabajo muy largas, a veces debajo del rayo del sol, la lluvia y muchas veces reciben insultos mientras están en las calles, pues la gente no respeta su autoridad.
Disminuye en 50 por ciento incidencia delictiva en Terminal de Autobuses de Toluca