Toluca/Estado de México
Con gran expectación, los comercios del centro de Toluca arrancaron este viernes el programa del Buen Fin que concluirá hasta el 21 de noviembre, en el que, de acuerdo con Jorge Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Valle de Toluca, se espera superar las cifras de ventas reportadas en el 2021.
Ecatepec despliega elementos y helicópteros en operativo de seguridad por #BuenFin
Previo al corte de listón que dio inicio a esta estrategia comercial, en conferencia de prensa recordó que para asegurar las ventas en los centros comerciales habrá recorridos por establecimientos de Toluca, Lerma, San Mateo Atenco, Metepec y Valle de Bravo.
Se informó que este año se registraron 17 mil 900 empresas en el Portal de Buen Fin de la Canaco Valle de Toluca, es decir, un 26% más que en el 2021.
Detalló que se podría generar una derrama de 21 mil 500 millones de pesos durante los cuatro días de noviembre en los que los establecimientos comerciales tendrán oportunidad de brindar atractivas ofertas y promociones.
Agregó que se espera una derrama superior a los 195 mil millones de pesos a nivel nacional, con promociones y descuentos en distintos bienes, servicios e incluso en productos turísticos.
El corte del listón para el arranque de las ventas, en las que esperan los mejores ingresos y volver a las compras sin cubrebocas, fue en una de las joyerías de Los Portales de Toluca, acompañado por autoridades federales como el Sistema de Administración Tributaria (SAT), la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y CONDUSEF, así como la dirección general de comercio del gobierno mexiquense y autoridades municipales de los 68 municipios que conforman su jurisdicción a través de las direcciones de desarrollo económico dieron inicio al fin de semana más barato del año.
“El Buen Fin supone una oportunidad única, sobre todo para pequeñas y medianas empresas, de impulsar las ventas a través de descuentos y promociones que permitan a los consumidores adelantar, por ejemplo, las compras de Navidad y continuar reactivando a la economía de nuestro país”, explicó Luis Pedraza.
Alerta #Profeco de posibles fraudes y publicidad engañosa en #BuenFin