Xonacatlán/Estado de México
Las tortas de helado no son una novedad, nacieron en Xonacatlán y si bien Simón Sánchez, su creador, ya murió, el legado para su familia es un tesoro que durante esta ola de calor se ha convertido en un éxito, dijo Yuridia Martínez.
Estos 6 alimentos son veneno para tu tiroides
Bien dicen que los mexicanos quieren acompañar con bolillo todos los alimentos y en este caso, aunque la combinación parece extravagante, es una sensación culinaria que no pasa de moda.
La nuera de Don Simón explicó en entrevista que para su familia, esta idea es un tesoro, pues hay tortas de todo tipo en México, pero ¿quién pensaría en meter en un bolillo las bolas de helado, de todos los sabores?; sin embargo, con la temporada de calor han cobrado más fama.
“Mi suegro fue quien inició con este negocio, aunque él metió pan blanco, antes era pan dulce, sobre todo conchas, ahora es pan para torta" platicó Yuridia Martínez, esposa del dueño de la paletería y nevería Sánchez.
Esta familia, desde hace tres décadas, está dedicada al negocio de las nieves, son originarios de Xonacatlán y la idea surgió pues siempre están pensando en innovar para mantener a los clientes, de ahí se originó este peculiar postre, el cual ha ido evolucionando, ya que en un principio era con pan de dulce.
Dijo que a este postre le ponen las combinaciones que elige el cliente, se mezclan los sabores de crema con los de agua, o solo de un estilo de nieve, pero la mayoría los piden de leche.
La torta más vendida es la que lleva helado de crema y agua, una mezcla rara pero que genera en el paladar de la gente un sabor único y delicioso, aseguró Yuridia.
El costo de este producto es de 20 pesos y puede llevar dos sabores. En esta temporada se ha convertido en el postre más buscado por los clientes, sobre todo adultos, que desde temprano llegan por su torta.