Toluca/Estado de México
El estado de las calles en Toluca, algunas de ellas plagadas de baches, ha brindado una nueva oportunidad de empleo para algunas personas que se dedican a recorrerlas y colocar asfalto en lo que los vecinos han calificado como "agujeros enormes y profundos".
#Video #Toluca: Raymundo Martínez da el grito de Independencia en Santa María Totoltepec
A pesar de que las autoridades municipales en la capital mexiquense han implementado un programa de reparación de baches, el constante tránsito vehicular provoca graves daños en el pavimento asfáltico y, en algunos casos, los vecinos aprovechan la oportunidad para ganar unos pesos.
Según el señor Jorge, las delegaciones de San Lorenzo, Santa María, San Pedro y otras delegaciones cercanas al Aeropuerto Internacional de Toluca son algunas de las áreas a las que acude este vecino para ganarse unos pesos.
A diario, los agradecidos automovilistas dejan propinas que al final del día suman entre 250 y 300 pesos. Es decir, en una semana ha logrado reunir hasta mil 800 pesos por jornadas intermitentes de seis días.
Mencionó que a veces es necesario rellenar los baches con grava o piedra, incluso utilizando el asfalto que ha quedado abandonado cuando las autoridades acuden para el repavimentado, ya que la profundidad de los baches es considerable y no siempre es fácil cubrirlos con asfalto.
El abandono de algunas áreas o el daño repetido en el pavimento ha llevado a que algunos vecinos vean esta oportunidad como una forma de obtener ingresos adicionales.