Toluca/Estado de México
Tras un periodo de gratuidad desde su inauguración, el Tren Interurbano México-Toluca ahora costará 15 pesos sin importar la distancia, es decir, recorrer una o más estaciones de esta primera etapa costará lo mismo.
#Video: Increíble demanda registrada en el Tren "El Insurgente"
Ayer, fueron cientos de personas para aprovechar el último día de servicio gratuito; sin embargo, hubo quienes se prepararon para poder acceder a partir de mañana con la Tarjeta de Movilidad Integrada, utilizada en los sistemas de transporte de la Ciudad de México o bien adquiriendo un boleto (con código QR) en los módulos de atención de las estaciones.
Los usuarios señalan que es una gran alternativa vial y vale la pena pagar por el traslado, incluso el costo es “amigable” con el bolsillo y prefieren seguir usando este medio de transporte que subir al autobús o taxis colectivos.
También la gente opina que es muy importante este sistema de movilidad, para llegar al trabajo o la escuela. En las escaleras del tren y los andenes hay vigilancia en todo el horario de servicio, desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, mismo personal que impide el ingreso de ambulantes, que buscan vender bebidas y botanas.
Al tren no se puede acceder con alimentos, ni bebidas, tampoco con venta de algún producto o servicio. La seguridad en el entorno también se reforzó, continúa el despliegue para impedir el establecimiento de comercio ambulante.
El Insurgente presta servicio en las cuatro estaciones del Estado de México: Zinacantepec, Toluca Centro, Metepec y Lerma, con un horario de 6:00 de la mañana a las 11:00 de la noche, los 365 días del año.
#Video: No habrá ambulantaje en zona del Tren Interurbano, en #Toluca