Toluca/Estado de México
Con relación a la información que circula en redes sociales, el alcalde de Toluca, Raymundo Martínez Carbajal, dio a conocer el siguiente posicionamiento:
"Confío plenamente en las instituciones y el estado de derecho, he sido respetuoso de la privacidad y, poniendo por delante la estabilidad de mi familia, seguiré actuando siempre en apego a la ley incluso, ante la negativa reiterada de acceder a la convivencia con mi menor hijo".
#Toluca avanza con la recuperación de pozos
El presidente municipal detalló que los señalamientos que hace la Mtra. en Derecho Procesal Penal sobre su persona en una publicación son falsos e infundados y buscan crear un clima de hostilidad, recurriendo a temas estrictamente personales.
Por ello, afirmó que no entrará en el juego de la mercadería política que daña de manera dolosa a personas e instituciones.
"Me sorprenden las declaraciones vertidas por la Mtra. en virtud de que tanto el divorcio y acuerdo de confidencialidad, son asuntos jurídicos ya concluidos y juzgados por la instancia correspondiente.
Agradezco la comprensión y respeto a la privacidad que muchas personas me han manifestado y para no abonar a las especulaciones, no haré más declaraciones a este respecto evitando entorpecer los procedimientos legales que pudieran estar en curso", finalizó.
Por la mañana, la expresidenta del DIF Toluca, Viridiana Rodríguez, publicó en redes sociales un video en el que denunciaba presunta violencia en su contra por parte del primer edil toluqueño y señalaba a la Fiscalía mexiquense y hasta a la propia gobernadora de, presuntamente, negarse a recibir sus denuncias.
Reconoce "Premio Valores" a Raymundo Martínez como Presidente Municipal del Año