Toluca
Un verdadero escándalo ha provocado el intento de cierre de la calle Ciprés, desde Horacio Zúñiga hasta Carranza, en la colonia Morelos de Toluca, luego de que ahí vive la ex presidenta municipal Yolanda Sentiés Echeverría.
La barda comenzó a levantarse sin el permiso correspondiente de las autoridades, para hacerla privada. En las redes sociales hay protesta porque preguntan si en todas podrá hacerse así, o sólo porque es una calle de “ricos”.
Varios vecinos de la propia vía se han opuesto a que esto suceda pues, de por sí, es una zona de intenso tráfico, con esto se acortan las posibilidades de poder desahogar. Han hecho público su descontento pero no les hacen caso en Desarrollo Urbano del ayuntamiento de Toluca.
Esperan que el alcalde Fernando Zamora no permita esta situación, porque de lo contrario en cualquier vía tratarán de hacer lo mismo. No es excusa el tema de la inseguridad, porque “todos vivimos lo mismo”, dijo una vecina. “Pero a eso le agregamos ahora el problema de tráfico, pues a dónde vamos a llegar.
Pretenden cerrar y poner plumas. La barda ya fue derribada una vez por un vecino, pero ahora ya hasta vigilancia pusieron para evitar que vuelva a suceder. Esperan pronta respuesta de las autoridades, porque si bien hay firma de hasta 50 vecinos, con uno que se oponga debe atenderse. “No se pueden cerrar calles sin ton ni son, además se atenta contra el libre tránsito”.
Con ello se ceirra una alternativa de desahogo de tráfico intenso en la zona.