Toluca/Estado de México
El gobierno municipal de Toluca está considerando emitir un Bando Municipal de Emergencia para regular el servicio y la renta de pipas de agua, debido al aumento en los precios después de la creciente demanda, anunció el presidente municipal Juan Maccise.
Preside #Toluca Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública
Según algunos empresarios, los costos de las pipas han aumentado de 700 a mil o mil 200 pesos por pipa, lo que consideran un exceso, aprovechándose de la necesidad de adquirir este recurso ante la escasez que se vive en el área central.
Durante una reunión entre el alcalde, los empresarios y representantes del sector comercial, el edil informó que el ayuntamiento tiene previsto emitir un bando de emergencia para regular la actividad de las pipas.
"Queremos evitar abusos en los precios y también estamos trabajando en incentivos para aquellos que implementen métodos innovadores para la captación o el uso responsable del agua", comentó.
En entrevista, mencionó que en Toluca no existe un censo del número de empresas que ofrecen este servicio ni tampoco un reglamento que establezca tarifas, por lo que están llevando a cabo un censo para identificar cuáles y cuántas son las empresas involucradas, ya que algunas no son del municipio, con el objetivo de regularizar el servicio.
Expresó su preocupación por garantizar el abastecimiento de agua en el municipio, especialmente en el centro, que es la zona más afectada por la reducción en el suministro del Sistema Cutzamala.
#Video: Piden empresarios al gobierno de #Toluca atender desabasto de agua