Toluca
José Luis Pedraza Navarrete, presidente de la Asociación de Distribuidores de Gasolina del Valle de Toluca denunció que derivado de la alta incidencia delictiva en la capital mexiquense, los empresarios debieron invertir en esquemas de vigilancia.
Explicó que aunado a ello tras 90 días de la liberación de precios los empresarios están en una etapa de aprendizaje ante una nueva forma de comercialización, pero PEMEX brinda tratos que son adversos para los empresarios.
“Nos está cobrando cuotas por franquicias que no son baratas, pues creció hasta 120% lo que genera el menoscabo del patrimonio, pero estamos tratando de llegar a una negociación con la compañía”, replicó.
Precisó que son puntos específicos como Las Torres, avenida Tecnológico, bulevar Aeropuerto, en donde registran el mayor número de casos.
Aunado a ello establecieron cámaras de circuito cerrado, horarios de cierres más temprano, aunque son pocos los hechos que se reportan pues los propietarios de las estaciones prefieren incrementar el número de cámaras de circuito cerrado, la creación de grupos de WhatsApp, además de botones de pánico pero “no queremos abundar para no alertar a los delincuentes”.
Enfatizó que no ofrecen más detalles sobre las medidas de seguridad adoptadas para no poner sobre alerta a los delincuentes, aunque confió en que el Gobierno mexiquense tomará acciones adecuadas para abatir los delitos.