Toluca/Estado de México
Si eres derechohabiente de alguna clínica del IMSS en la delegación Poniente, esto te puede interesar. En días recientes, personal ha identificado la comisión de fraudes y robos contra usuarios del servicio.
#Video: Vuelca camioneta sobre Paseo Tollocan, frente al IMSS 220
La dinámica es muy sencilla, ya que basta con caer en las redes de estos delincuentes que saben manipular y engañar a las personas.
De acuerdo con autoridades de dicha institución, ante esta situación, advierten a quienes asisten a consulta, a los laboratorios o a otro procedimiento, para que tomen medidas preventivas.
Por lo tanto, a través de lonas, advierten a las personas para que no se dejen engañar por aquellos que les solicitan sus equipos móviles para ayudarles a realizar algún trámite; ya que, al tenerlos en sus manos, huyen con los celulares.
Los vigilantes de las clínicas piden a la gente que tenga en cuenta que cualquier trámite que se realice debe hacerse en la ventanilla y sin ningún intermediario.
"Nos piden los teléfonos para la aplicación del IMSS y como muchos vienen sin consulta, pues piensan que bajando esa aplicación ya les van a dar la cita, pero no lo hacen con cualquiera", dijeron los vigilantes.
De acuerdo con los usuarios, la mayoría de los incidentes se han registrado principalmente con las personas de la tercera edad, quienes desconocen cómo deben realizarse los trámites en línea y no saben sobre el uso de las aplicaciones que el IMSS utiliza.
"Los policías están en la entrada y si llegan a ver algo sospechoso, atienden de inmediato, pero quienes se dedican a robar los celulares ya saben a quién dirigirse, no lo hacen tan fácilmente con algún chavo o persona adulta", añadió José Eduardo.
Por tanto, el IMSS pide a todos sus derechohabientes que no "confíen" en ninguna persona que no esté plenamente identificada con el gafete o con el uniforme.
#IMSS y GEM supervisan federalización de servicios de salud IMSS-Bienestar