Toluca
La Asociación Astronómica del Valle de Toluca también instaló equipo en la biblioteca de la UAEM para observar el eclipse solar parcial, se llama así pues la sombra abarcará la zona de Estados Unidos, la zona del Pacífico, pasando por Baja California, Jalisco, Estado de México y otras entidades estuvieron dentro del recorrido; sin embargo, la parte clara donde la luna atrapa al sol es solo en los Estados Unidos.
"Veremos 21 ó 22 por ciento el ocultamiento del sol, es como una mordida del astro rey".
Los especialistas explicaron que actualmente un fenómeno natural de este tipo es más sencillo observarlo pues el equipo es sumamente novedoso y permite otro tipo de acercamiento a la vista.
En el patio de la biblioteca por el momento se observan cientos de jóvenes y también adultos con cristales, vidrio de soldador así como equipo fotográfico con filtros para poder hacer tomas de la imagen. Aunque "debemos ser muy precavidos porque es muy peligroso exponer la retina al sol mientras ocurre el fenómeno.
"Hay mucha curiosidad en todos los muchachos, por eso instalamos hasta 10 equipos para que por segundos puedan observar".