Ocoyoacac
Benito Morelos, presidente del ejido de La Marquesa, en el Estado de México informó que esperan una afluencia de visitantes superior a 350 mil personas a lo largo del presente fin de semana.
Explicó que como parte de las vacaciones de Semana Santa, el registro en promedio de asistentes a esta zona entre los municipios de Ocoyoacac y Lerma que conecta con la Ciudad de México es de hasta 300 mil personas.
Sin embargo, la meta es superar la cifra, por lo que mejoraron las instalaciones de la región en donde además de la Laguna de Salazar, donde es posible rentar una lancha, se encuentran atractivos como deportes extremos, bicicleta de montaña, restaurantes, algunas áreas de asadores y motonetas.
Precisó la importancia de que la población acuda y respete las recomendaciones como no arrojar basura, encender fogatas o tirar colillas encendidas, toda vez que eso podría provocar incendios.
Además, resaltó que él área boscosa y en general, la zona turística, se encuentra vigilada por policía municipal de Ocoyoacac, además de corporaciones de seguridad estatal y federal.
El presidente del ejido indicó que a esta zona acuden más visitantes tanto de la Ciudad de México como del Valle de Toluca.